Sobre mí

Mi nombre es Antonio M. y arreglo instrumentos desde los 15 años. Mi primera reparación fue a mi propio saxofón, un YAS-32. Cuando ya tenía todo desmontado en el salón de mi casa, llegó mi madre y casi le da un infarto. No obstante, salió mejor de lo que pensaba, desmonté el instrumento completamente, limpié el cuerpo y todas las llaves. Y lo monté de nuevo, realizando algunos ajustes.

Poco a poco fui perfeccionando mi técnica, tengo conocimientos desde la infancia de mecánica, debido a la influencia de mi padre, que es electromecánico y desde pequeño he estado en contacto con las herramientas y maquinaria de reparación.

Debido a la pasión por la música desde pequeño, me apunté al conservatorio y fui adquiriendo conocimientos de dos áreas diferentes: la música y la mecánica. Posteriormente, me he formado en Mecanizado y automoción, por lo que tengo un gran dominio en mecanismos, diseños y en el trabajo con todo tipo de metales.

Más tarde estudié Laboratorio, lo que me ayudó a conocer todo sobre las aleaciones y los mejores sistemas de limpieza para los instrumentos y cuales son las más adecuadas, sin deteriorar los metales.

Por último, he tenido la oportunidad de viajar a Bélgica y realizar cursos-taller en el MIM. En el cual, pude disfrutar asistiendo al 200.º Aniversario de Adolphe Sax.

Mi pasión es arreglar y dar soluciones a los problemas de los músicos, y no me doy por vencido hasta conseguirlo. Es por ello que ahora, tras 16 años de experiencia, tengo mi propio taller, donde dispongo de las herramientas necesarias para reparar y en óptimas condiciones.

Realizo arreglos en todo tipo de instrumentos de viento. Otra de las vertientes que abarco es la personalización.

Si tu intención es ser único, puedes conseguirlo con grabados con diseños a medida. Son diseños exclusivos.
Gracias a mis conocimientos en mecanizado, puedo fabricar barriletes de gran calidad para clarinete a medida y tallar la madera.

En 2014, se unió al equipo Noelia Rodríguez, arquitecta y técnica en comercio internacional. Al inicio empezó a ejercer como auxiliar de taller para especializarse en la materia. Y posteriormente, se ha convertido en nuestra técnica comercial de la tienda de instrumentos musicales. Administradora de la tienda online, ella podrá resolver cualquier duda que tengas sin problemas.

Con la unión de ambos campos, formamos un equipo profesional muy cualificado y con ganas de dar las mejores soluciones al músico.

Logo-TallerVentus

 

El logo de Taller Ventus, nació en una servilleta de papel después de una cena. Dorado como el latón, elegante y con movimiento. Ventus proviene del latín y significa VIENTO.

El viento que genera música y emociones.

TALLER VENTUS

Espacio de trabajo

Disponemos de diferentes mesas de trabajo con distintos tipos de equipos de sujeción para los instrumentos, agarre para las distintas herramientas y utensilios de reparación.

Cada espacio está pensado para una función determinada.

 

Mesa de limpieza

Zona de limpieza por ultrasonido y agua y jabón. Aquí hacemos las limpiezas, y enjuagues finales de las piezas después de aplicar el método de limpieza más efectivo.
En la imagen se pueden ver todos los cepillos que utilizamos para limpiar las tuberías, bombas y piezas de los instrumentos.

Equipo de soldadura

Tenemos diferentes mesas de soldadura, que utilizamos en función de la reparación a realizar.

En estas mesas disponemos de utillaje de sujeción de fabricación propia, mesas de material ignífugo y equipo extractor de humos.

Torno de mecanizado

Contamos con un torno industrial y un pequeño torno de mesa, en los cuales realizamos algunas reparaciones y elaboramos la fabricación de piezas artesanales y útiles específicos.

Además realizamos la fabricación de barriletes propios a medida, arreglos de boquillas, modificación de piezas, etc.

CATEGORIAS

Clarinete                        Diseño

Flauta                             Limpieza

Oboe                              Zapatillas

Saxofón                          Barriletes

Bombardino                  Grabados

Corneta                          Consejos

Fliscorno

Trombón

Trompeta

Tuba

Trompa

 

 

CONTACTO

Puedes traer tu instrumentos a nuestras instalaciones o enviárnoslo por mensajería. Presupuestos sin compromiso

C/ Sierra de Gredos, 2

Dos Hermanas, Sevilla SPAIN

 

Horario

Mañana: Lunes-Viernes: 9:30 – 15:00
Tarde: Lunes-Viernes: 17:30 – 20:00

*** REPARACIONES DE TALLER BAJO CITA PREVIA

 

 

e-mail: contacto@tallerventus.com

Teléfono: 626 78 99 39 / 690 26 03 66