Nos ha llegado este bombardino Rott, con problemas en el salivero. El cual se quedaba parcialmente abierto, produciendo una importante fuga de aire. Incluso consiguiendo cerrar el salivero por medio de algún remedio casero (gomilla enrollada), nos encontramos con que el asiento de goma estaba un poco deteriorado, deformado y bastante marcado por el uso, produciendo también pequeñas fugas.

Tras examinarlo, vemos que el muelle estaba completamente oxidado e incluso le falta una patilla de las dos que debe tener, al faltarle una, el muelle ejercía la mitad de la fuerza.

El óxido también hace que el muelle pierda su capacidad elástica, volviéndolo mas plástico y haciendo que pierda fuerza de empuje.

Muelle_salivero_bombardino_Rott

Para repararlo hemos desmontado el mecanismo y hemos procedido a limpiar todas las piezas: llave, eje y bomba de afinación completa. En el siguiente post puedes ver un vídeo sobre la limpieza por ultrasonido de la bomba de afinación de bombardino Rott.

Una vez limpias todas las piezas, hemos engrasado el eje y montado la llave con su muelle nuevo. Le hemos colocado un asiento de goma nuevo, que cierra perfectamente al presionar la llave, por lo que ya no hay perdidas de fuga.

Salivero_reparado_bombardino_Rott

 

A continuación mostramos un vídeo de la movilidad de la llave antes y después de esta reparación.

 

 

¿Habéis tenido alguna vez alguna fuga por culpa del salivero?