Hemos recibido estas varas para repararle la superficie dañada como consecuencia de su uso. Ha sufrido un desprendimiento del níquel, dejando al descubierto el latón sin protección.

Daño_varas_trombon_RRB_Brass

 

El níquel posee una gran dureza, por eso se utiliza para soportar el trabajo de fricción que sufren las varas, a parte de proteger al latón. En cambio el latón sin protección, se oxida produciendo suciedad, se corroe y perjudica la fricción entre varas, impidiendo que el deslizamiento sea el correcto (endureciéndolo y produciendo un arrastre de material)

En esta ocasión hemos determinado que lo mejor era realiza un niquelado completo de ambas varas interiores. Ya que al niquelar las dos varas a la vez, tendrían las mismas micras de espesor, dejando las dos con el mismo diámetro. Evitamos de esta forma que haya diferencia de espesor entre ellas si se hacen por separado.

Este es el estado de las varas tras el nuevo niquelado:

Varas_trombon_RRB_Brass1

 

Varas_trombon_RRB_Brass2

 

Varas_trombon_RRB_Brass3

 

Varas_trombon_RRB_Brass4

 

Este trombón se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento, por lo cual solo le hemos realizado una pequeña limpieza interior y una limpieza por ultrasonido a algunas partes para eliminar la suciedad acumulada en los recovecos del instrumento.

 

Bombas_afinacion_trombon_RRB_Brass

 

En esta imagen podemos ver el antes y después de la limpieza interior de la bomba de afinación principal:

 

Tuberia_bomba_afinacion_trombon_RRB_Brass

 

 

¿Que os ha parecido el resultado?