Hemos estado trabajando en una mejora para las cornetas Honsuy. La mejora es con respecto al ruido que se produce al girar la palometa del transpositor.

Todo aquel que haya utilizado una corneta Honsuy “con años de uso”, sabe bien a lo que nos estamos refiriendo. Cuando la pequeña protección que trae el perno del transpositor se deteriora o se desgasta, se empieza a escuchar el  ruido del perno dando contra el tope del recorrido de la guía del guardapolvo. Escuchándose el choque que produce metal con metal (latón).

En el caso de modelos antiguos el perno es completamente metálico. Y sin ninguna protección de goma o plástico para amortiguar el golpe del final del recorrido.

 

Guardapolvo_transpositor_corneta_honsuy2_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Sevilla_DosHermanas

 

Alguna que otra banda de música, se encuentra esta situación cuando decide grabar su disco. En el estudio de grabación, al escuchar las reproducciones, se puede apreciar bastante el sonido del ruido de la palometa. Estropeando la calidad de la grabación.

Para minimizar dicho ruido, hemos desarrollado y mecanizado un guardapolvo del transpositor que incorpora unos topes de silicona en los extremos de la guía. Ésta permite accionar la palometa, suprimiendo el ruido antes mencionado.

Aquí vemos la cara superior de la guía:

 

Guardapolvo_transpositor_corneta_honsuy_topes_de_goma4_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Sevilla_DosHermanas

 

Aquí vemos la cara inferior:

 

Guardapolvo_transpositor_corneta_honsuy_topes_de_goma3_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Sevilla_DosHermanas

 

Una vez colocado el guardapolvo en la corneta, este es el aspecto:

 

Guardapolvo_transpositor_corneta_honsuy_topes_de_goma1_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Sevilla_DosHermanas

 

Esperamos que esta modificación solucione vuestros problemas. ¿Qué os parece?