Nos encontramos con un gran problema, y es que muchos de los saxofones sopranos no traen soporte para colocar los atrilillos de marcha.  Lo más común es comprar uno de sujeción en campana,  o comprar uno para flauta travesera y acoplarlo en la campana del soprano.Atrilillos-soprano

 

Tratándose de un saxofón soprano recto, nos encontramos con los siguientes problemas:

El primero se encuentra a mucha distancia de la vista y marca el aro de la campana
El segundo conseguimos acercarlo a la vista tan solo 6 cm más con respecto al primero, pero la correa del atril para flauta daña la campana, arañando y marcándola considerablemente 

 

Ambos pueden producir daños en la campana del soprano, dejando marcas y deformaciones.

Ante  estos problemas, hemos inventado un atril adaptado a este instrumento para poder realizar actuaciones por la calle.

Atril_para_saxo_soprano2

El atril sale desde la anilla del colgante, rodeando el instrumento hasta la parte central superior, quedando centrada con la vista y a una distancia perfecta para la lectura.

El material del atril es de acero inoxidable, para que sea robusto, evitar deformaciones y que mantenga el brillo original.

Este atril se sujeta en la anilla que trae el saxofón para el colgante, mediante unos casquillos de goma (para que no dañen dicha anilla), que se comprimen con una palometa de apriete fácil.

Dicha anilla original del saxofón queda ocupada por el mecanismo del atrilillo, por lo cual hemos puesto una anilla auxiliar de acero inoxidable para que puedas enganchar el colgante si lo deseas.

 

Atril_para_saxo_soprano4

 

Atril_para_saxo_soprano3

 

Ahora está disponible en nuestra tienda online, puedes comprar este atril para saxofón soprano aquí.

 

¿Que os parece este atrilillo para tocar en la calle?