En esta ocasión, hemos resuelto otra necesidad para los músicos que tocan el oboe en actuaciones de marcha.

Comercialmente los atriles que suministran, son de vástago redondo con anilla con fieltro para colocarlo sin dañar la superficie de la campana.

Estos atriles se colocan en el extremo más alejado del instrumento, provocando que con la lectura se haga un sobresfuerzo visual y se canse la vista. Lo vemos en esta imagen:

 

Dibujo_atril_de_marcha_comercial_para_Oboe_Buffet_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Andalucia_Sevilla_DosHermanas

 

 

Para solucionar este problema, hemos hecho una modificación en el atril.

En primer lugar, hemos buscado otra zona para poder colocar el atril. Una vez examinadas todas las zonas posibles, nos hemos decantado por colocarlo en la zona de sujeción del aro del cuerpo de la mano derecha. Acercando notablemente el atril al punto de visión.

Dibujo_atril_de_marcha_solucion_para_Oboe_Buffet_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Andalucia_Sevilla_DosHermanas

 

Hemos medido la zona y se ha recortado la anilla del atril con la forma justa para colocarla entre los puentes de sujeción.

Después, hemos realizado el acople sin modificar ni alterar ninguno de los mecanismos, llaves y piezas del oboe. Consiguiendo reducir la distancia para la lectura, produciendo un mayor confort visual.

El soporte roscado, permanecerá unido al cuerpo del oboe, manteniendo la ergonomía del instrumento. Está correctamente adaptado, sin afectar al funcionamiento, sonoridad e integridad del oboe. Además queda discreto y perfectamente integrado en la línea de las copas de las llaves.

 

Atril_de_marcha_para_Oboe_Buffet_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Andalucia_Sevilla_DosHermanas

 

 

Atril_de_marcha_para_Oboe3_Buffet_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Andalucia_Sevilla_DosHermanas

 

 

Atril_de_marcha_para_Oboe2_Buffet_Taller_Reparacion_instrumentos_musicales_Taller_Ventus_Andalucia_Sevilla_DosHermanas

 

Por lo que conseguimos:

Eliminar el peso en la campana, acercando el peso de las partituras al centro de gravedad del oboe
Evitar arañazos, marcas y deterioro de la campana
Acercar a la mitad el punto de lectura de las partituras

 

Si deseas complementar tu oboe con este atril, puedes realizarlo con total garantía en nuestro taller. También puedes visitarnos para informarte más detalladamente. Si por motivos de distancia no puedes venir, puedes enviarnos tu oboe para que lo adaptemos.

 

¿A qué estás esperando para tener este atril?